jueves, 31 de mayo de 2007

DREAM BOX_by Gancia


A partir de Mayo 3, Gancia presenta Dream Box, una experiencia con elementos virtuales 3D donde el consumidor podrá participar activamente con un universo imaginario, por medio de comandos que visitarán los mejores bares de Baires. Nuevas tecnologías y emociones a través de cajas lumínicas distribuidas por los ambientes.
La técnica utilizada es Augmented Reality.
En cada bar habrá un sistema que mediante cámaras permitirá calcular la posición de determinados objetos en el mundo físico y su deformación en el espacio. Así un espectador puede mover un objeto virtual por la sala y otro puede rotarlo como si existiera.
Lo que se pondrá en juego es lo sensorial relacionado con espacios de construcción virtual y objetos reales.
site: Gancia.

Augmented Reality ejemplos




martes, 29 de mayo de 2007

DIESEL NEW ART 2007


Diesel New Art 2007. Ofrece a los artistas la oportunidad de darse a conocer a nivel internacional. Todas las obras serán exhibidas en el site de Diesel New Art y un grupo de artistas seleccionados podrá exponer sus obras en varios países. Entre los artistas de dicho grupo, un jurado internacional seleccionará el ganador que recibirá un premio de 10.000 euros.
DNA surgió en 2003, principalmente en los países escandinavos, como un concurso de arte y diseño. Ofrecía una plataforma de lanzamiento a jóvenes artistas y estudiantes de universidades y escuelas de diseño.
Este concurso atrajo rapidamente el interés de artistas de todo el mundo, con propuestas procedentes de 43 países distintos en 2005. En 2006, se recibieron más de 4.200 obras. El plazo para el envío de propuestas comienza en 2 de mayo y finaliza el 30 de junio. En julio se realizará una preselección de 10 finalistas.
El concurso lleva a la publicación de un catálogo con las obras seleccionadas y finaliza con una exposición internacional y varias exposiciones locales de los artistas pertenecientes a cada región.
CATEGORIAS:
ACCIÓN - Conceptualidad y dimensión en forma de performances, esculturas, arte conceptual e instalaciones
DIGITAL - Movimiento e interacción en forma de películas, música, páginas Web y nuevos medios
DIBUJO - Percepción y plasmación en forma de dibujos, ilustraciones y cuadros.
FOTOGRAFÍA - Ideas y estilo en forma de collages, fotografía artística y de moda.

Las reglas:
Cada artista puede presentar un total de 3 obras. Si van a presentar una película demasiado grande para su envío, los artistas pueden enviar un DVD adjuntando la dirección a la que les será devuelto. Las obras presentadas no se utilizarán con fines comerciales sin la autorización del creador. Diesel se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido de la página de Diesel New Art que pueda ser ofensivo o contrario a la legislación vigente.

miércoles, 23 de mayo de 2007

GUCCI_el legado


Desde Tom Ford hasta hoy con Frida Giannini. El legado, el nuevo libro de Gucci.
Gucci by Gucci mueve los archivos de la casa por 1ra vez trayéndonos la historia de la familia Florentina. Pasando por 450 páginas, totalmente forrado en cuero. Dentro de este icono de la moda podremos ver increíbles fotografías, productos y celebridades varias. Con un valor de inmerecidos U$S 350.- uno puede ser el propietario de dicha pieza.
La autora: Sarah Mower, periodista de moda, autora de “20 years Dolce & Gabbana” y “Oscar: The Style Inspiration and Life of Oscar de la Renta”, colaboró también en Vogue y Style.com, hoy vive en Londres donde edita magazine bienal “The Fashion”.
En el site ya hay lista de espera para su adquisición, se ve que aún no estan impresos y quieren que le demos una manito para así meterlos en imprenta.

INTERACTIVE AD_by Nokia


Si Nokia esta vez con una campaña interactiva de vía pública, para ser más preciso en los refugios de colectivos de UK y Canadá para su modelo N65 y su serie N.
Es muy simple es un juego de parejas o memotest y una touchscreen(UK) hay que tocar lograr unir las parejas y luego mediante un emisor de radio función walkie talkie del tel (CAN) en esta ultima te podes comunicar con el refugio mas cercano. Sino te quedo claro mirate el video o mandame un mail.

E-PAPER_by LG Philips LCD


LG Philips presentó el primer display color flexible o sea e-paper que mide algo asei como una A4, es capaz de reproducir 4.096 colores, es posible verlo desde todos sus angulos, y sólo consume energía cuando la imagen proyectada es modificada. Hace un año atrás presento lo mismo pero en blanco y negro, se ve que pintarlo les llevó 365 días. Hay que ver cuantos ríos se contaminan para realizar un ejemplar de estos contra cuantos bosques se talan con la reimpresión pero bueno es un tema menor.
vía: digitimes

MAS CERCA DE LO QUE PENSAMOS?

Estaremos tan lejos? o estamos más cerca de lo que pensamos. En lo personal me muero de ganas de seguir publicando tecnologías. Es brillante este tema de las nanotecnologías nanomoleculares, ya se está hablando de nanotubos, nanotejidos, se puede decir que el jugador nano esta por toda la cancha. así como muestra este video, Claytronics estaría investigando y trabajando en miles nanorobots, repletos de sensores para poder así manipular objetos en 3D los cuales podremos manipular en tiempo real como si se tratara de masa. Creo que para estos momentos hablar de 3D va a ser como si hablaramos de papiros pero bueno disfruten de este video y esperen que ya llega.

SOLO, SI VES MI COMERCIAL


Si en Japón una vez más renace lo viejo, máquinas expendedoras de café, gaseosas que a cambio de que mires sus publicidades te dan de manera gratuita sus productos. Es darle una vuelta a las conocidas vending machines. Si bien es más polución visual me parece una manera inteligente de captar mandriles.
via: http: willb

jueves, 17 de mayo de 2007

TXTUAL HEALDING


TXTual Healing es el nombre que da vida a este experimento de street art interactivo, consiste en simplemente mandar un SMS a un numero X y el soft se encarga de proyectarlo en el estilo de tags del graffitero Jesus Saves, genial no paran de sorprender estos muchachos.

THE BRICK TESTAMENT


Una divertida y elocuente representación de la biblia enteramente realizada con los cubos más famosos de la historia, vale la pena darle un vistazo.
site: thebricktestament

1900_POSTCARDS


Una galería increible de postales de principio de siglo XX en las que se ven reflejado como sería en ese entonces el año 2000, máquinas voladoras personales, submarinos de paseo, casas remolcadas por trenes, lo más curioso es que todo esto es casi posible, lo loco son las máquinas para controlar el clima que aún no no la han fabricado y el calentamiento global nos está por freir a todos, pero si estamos cerca de los de las vacaciones de verano en el polo norte.
blog: paleo-future

SPUTTR_Multibuscador 2.0


Sputtr permite realizar búsquedas en los sitios más importantes de la llamada Web 2.0. Flickr, Youtube, Last.fm, Odeo, Digg, Technorati, Google, Yahoo!, Live Search, Twitter, etc. son algunas de las ofertas que ofrece este multi buscador.
Es muy feacil , ponés el término a buscar, eligís el servicio que prefieras y obtendrás rápidamente tus resultados.
site: sputtr

martes, 15 de mayo de 2007

DIGG LABS_como se revuelve el estofado


Digg, la web de contenidos sociales, hace tiempo que viene experimentando en Digg Labs para crear un modo en el que veamos cómo se mueven las historias entre blogs en la red. Son aplicaciones en Flash y Java llamadas Stack, Swarm y Bigspy que nos muestran en tiempo real cómo las historias agregadas a Digg se vinculan, ganan relevancia dentro del medio en un entorno gráfico atractivo y muy fácil de comprender.
Podrás ver como la información entre blogs se mueve de manera vertiginosa dejando claro que este medio tiene un poder de difusión instantáneo y algunas veces, con efectos que se nos van de las manos.
site: digg labs

VOLUMEONE_by Matt Owens


Volumeone es un estudio de diseño multi-disciplinario dedicado a la creación de soluciones visuales en papel, motion graphics y medios digitales. Fue creado por Matt Owens allá por 1997 intentando sintetizar la exploración visual y buscando soluciones inteligentes, manteniendo un muy alto nivel de diseño fresco y cercano.
site: volumeone

ROTATING TOWERS


Son una invención casi revolicionaria del arquitecto italiano David Fisher. Se trata de edificios ecológicos de rápida construcción, podría decirse q ha nacido la arquitectura dinámica. Estas maravillas de la arquitectura poseen enormes aerogeneradores entre sus plantas, su construcción se realiza mediante módulos prefabricados, y una vez terminadas las plantas, estas giran creando un efecto realmente sorprendente.
David Fisher dice que c/u de estas torres podrían producir energía suficiente para ellas mismas y otras 10 estructuras similares. Aunque no hay apenas datos precisos sobre el funcionamiento de dichos aerogeneradores y las declaraciones del arquitecto parecen exageradas. Creo que si se darian energeia para ellas mismas ya sereia un importante logro
En 6 meses comienza la contrucción de la primera torreen Dubai. Tendrá 312m de altura, 68 plantas y costará U$S 350.000.000. En su interior se albergarán oficinas, departamentos, un hotel de “seis estrellas”, un helipuerto en la planta 64 y cuatro villas en la parte superior de las cuales una, la más cara, tendrá piscina y jardín. También parece que habrá una de estas Twirling Towers (como también se les llama por sus plantas giratorias) en Chicago.
Y si te queda alguna duda de como funcionan dichas maravillas mirate este video.

site: dynamic architecture

PAUL ROGERS


Muy bueno el estilo Deco de Paul Rogers. Muy buen uso del color generando un fuerte y dinámico contraste, muy buena captura de la sociedad norteamericana.
site: Paul Rogers Studio