miércoles, 25 de julio de 2007

BURGER KING UK_free music_EMI


EMI junto a la compañia VerveLife pondrá parte de su música a disposición de sus clientes con fines promocionales y quien se pondrá en marcha esta mecanica es Burger King. Con la compra de diferentes combos la compañia hamburguesera entregará codigos los cuales dentro de un micro site se podra acceder a buscar, escuchar y bajar música.
Dejemos en claro que EMI es la primera disquera que en ofrecer este servicio y contenidos para uso en promos, con su socio estratétigico VerveLife.

martes, 24 de julio de 2007

PANFLETERIA CHINA


Una cantidad inmesurable de material grafico y en buena calidad acerca de posters y panfletería china, abarcando los períodos de guerra, post guerra entre el 47' al 50'. Producidos en Hong Kong, Shangai.
Los temas desarrolados son seguridad, agricultura, industria etc.
Lo considero un imperdible de la historia del diseño. Fijate y me contás.
site: chinise pamphlets
via: el diseño no se mancha.

HOTELDIPITY_concurso de posicionamiento web


Hoteldipity es una palabra constituida a partir de HOTEL + HOSPITALITY + SERENDIPITY.
El objetivo de este concurso es posicionar este término en los 1eros lugares de Google entre el día 10 de Julio hasta el 5 de Septiembre del 2007. Tenés que demostrar tus habilidades para mantener los 1ros puestos sin recurrir al viejo y querido spam, motivo de descalificación. Es sin inscripción gratuito.
Es una iniciativa de Hoteles Magic Costa Blanca.
Han apostado a las webs 2.0 con una estrategia infalible… lograrán una notoriedad en la red de valor incalculable.
Los premios no son para matarce pero bueno lo importante es destacarce en la web
Premio Nº1: Dos semanas de vacaciones en el hotel que elijas de la cadena Hoteles Magic Costa Blanca, para dos personas. A disfrutar en la fecha que prefieras. Y además, un iPhone de Apple (cuando esté disponible, claro).
Premio Nº2: Una semana de vacaciones en el hotel que elijas de la cadena Hoteles Magic Costa Blanca, para dos personas. A disfrutar en la fecha que prefieras. Y además, también un iPhone de Apple.
Premio Nº3: Un AppleTV
site: hotedipity

martes, 17 de julio de 2007

F3 MUNDIAL DE DISEÑO


Su planificación se viene realizando desde el año 2006 y la organización es conjunta entre 3 países: Argentina, Paraguay y Brasil.
Objetivos:
Capacitar a los profesionales y futuros profesionales del diseño y la comunicación para un mercado en constate cambio y crecimiento. Para ello convocamos a los principales actores de nuestra profesión, tanto del ámbito regional como mundial, para que nos transmitansus valiosas experiencias en el campo teórico y práctico
Vinculación del diseño y sus profesionales con el sector empresario. Entendemos al diseño y la producción como una unidad, pero también sabemos que esta comunión no se está dando en el Mercosur como en otros países industrializados. Hay mucho para hacer, y el mundial es sólo el puntapié inicial y a la vez el marco ideal para comenzar a relacionarnos con las empresas.
Para cumplir con los objetivos propuestos, el evento se dividirá en 2 partes, a realizarse los días 3, 4 y 5 de agosto:
1- Ciclo de conferencias: se llevará a cabo en un predio cerrado, donde disertarán los principales exponente del diseño gráfico, industrial y de la comunicación del Mercosur y del mundo. Se realizarán durante los 3 días del evento y el ingreso será exclusivamente con acreditación.
2- Feria de diseño: la feria de diseño convocará a las empresas y a los diseñadores por igual, generando un intercambio de ideas y proyectos y posibilidades de negocios futuros.
site: f3 mundial de diseño

PAPER FOUR


Investigado y desarrollado por un equipo de investigadores de Mid Sweden University, Sundsvall, Suecia. Es un papel capaz de emitir sonidos grabados, generando así interactividad al tacto. Este utiliza tintas especiales ricas en plata lo que proporciona la conductividad de la electricidad, a su vez es sencible al tacto lo que permitiría en envio de ordenes a la computadora que este conectado.
Su nombre de pila es paper four por lo que es considerado la 4ta generación en el uso de "papel" en sus comienzos fue para la impresión, luego para el packaging, más tarde para el uso higiénico y ya a esta altura con fines ya comerciales, educacionales junto a la interactividad del mismo.
site: paperfour

lunes, 16 de julio de 2007

DEXTER_by jazzmutant


Una ganga de verdad, con un precio de 3600 verdes, esta maravilla de la tecnologia emula un mixer sobre una pantalla totalmente tactil se llama dexter y lo fabrica jazzmutant. Una interesante propuesta.
A continuación podras ver el video de como funciona este artilugio, saludos y diganme que les parece.
site: jazzmutant

ONEDOTZERO_concurso


Vuelve el festival de animación y música organizado por Levi's como main sponsor.
Y un concurso trae acarreado, pueden participar artistas tanto nacionales como internacionales. Hay tiempo hasta fines de agosto para inscribir los cortos.
Las piezas finalistas serán exhibidas en el onedotzero buenos aires.
La pieza ganadora formará parte del programa oficial de proyecciones del festival que gira por todo el mundo. El ganador viajará al festival de Londres donde tendrá una semana para vivir el arte digital de vanguardia desde adentro.
site: onedotzero

martes, 10 de julio de 2007

LITCHFAKTOR



Un grupo de artistas alemanes denominados Litchfaktor, le han tomado el tiempo a la exposición de sus fotos creando de un modo un tanto simple y genial la espacialidad del arte urbano como es el grafiti. Un trabajo realmente interesante mediante el uso de linternas de todo tipo y forma vale la pena darle un vistazo.

Litchfaktor

jueves, 5 de julio de 2007

SKETCH FURNITURE_by front


Una curiosa y original manera de realización de muebles por medio de Motion Capture los movimientos son tomados del aire , pasados a un archivo 3D para luego ser materializados por Rapid Prototyping en unicas y verdaderas piezas de diseño. Como en los viejos tiempos primero en boceto. Muy bueno mirate el video y contame.

site: Sketch Furniture

POP UP STORES


Casi surgiendo como una nueva tendencia de estrategia marketinera de grandes marcas como Louis Vuitton, Nike, Levi’s, Sony etc. Estas tiendas son abiertas por un periodo corto de tiempo y los consumidores son comunicados por medio de SMS en algunos casos, la idea es promocionar o vender productos exclusivos al cual solo tienen acceso las personas que pertenezcan a una base de datos. Me parece interesante y una variable a lo tradicional, o no?
via: invisible red

DIESEL "LIQUID SPACE" HOLOGRAPHIC FASHION SHOW


La prestigiosa y descontracturada marca de ropa Diesel presentó su nueva temporada en una pasarela un tanto particular.
Lo loco es que los modelos interactuaban con hologramas HD por casi todo el evento.
Como resultado una increíble puesta en escena si no lo viste o no te enteraste mira estos videos y si seguis viendo los videos asociados de youtube tambien podes ver los de Kate Moss. Increible tecnología puesta al servicio de la tendencia.
Colaboración Estudio Abracadabra

TWISTER_STEREOSCOPE SCREEN 3D 360º


Es la primer pantalla 360º y 3D , su verdadero nombre es Telexistence Wide angle Immersive Stereoscope, no requiere de ningun tipo de lentes, solo ponerce en medio de este gran cilindro de 50.000 leds que van rotando a 1.6 rps, por medio de este sistema de rotación cada ojo ve una imagen distinta lo que hace que veamos el 3D effect.
Este sistema utiliza al fenómeno conocido como binocular parallax, el que consiste en dividir la posición del objeto en 2 imágenes, una para cada ojo. Aún la estan desarrollando podriamos decir que es un concept, faltarán algunos años para que la podamos tener en el living de nuestras casas. Por lo pronto sigo con mi grundig.
Mirate el video y contame.

via: pink tentacle

lunes, 2 de julio de 2007

PHOTOGRAPHIC GOLDEN HOUR CALCULATOR


Via numero f me he topado con un enlace de lo más interesante llamado Photographic Golden Hour Calculator. Es una calculadora que te indica la salida y la puesta de sol en cualquier lugar del mundo. Todo esto puede ser útil para saber por ejemplo la hora para hacer la mejor foto en diversos puntos del globo, en caso de que vayas a viajar.
via: numero f
Photographic Golden Hour Calculator

CONTROL DE LA FOTOGRAFIA EN NY


Fotografías tomadas como la de Vincent Laforet, ganadora del premio Pulitzer podrían llegar a prohibirse.
Nueva York está a punto de aprobar una ley mediante la cual 2 personas que saquen fotografías durante más de 30 min tendrían que solicitar un permiso y sacarse un seguro de un millón de dólares.
via: futuratronics

PHANTOM MIRO


En su momento le había tocado el turno a la Phantom HD ahora la Phantom Miro, podría decir que es una joya de la tecnologia esta cámara es capaz de capturar imagenes (1000 por segundo) En color captura 8 bits con exposición minima de 2 microsegundos, ISO 4800 y llevandola al limite puede grabar hasta 9 segundos a 100 fps. en una tarjeta de memoria de 2GB.
hay cuatro modelos:
Pantom Miro 1: 512×512 a 500 fps, pantalla LCD.
Pantom Miro 2: 640×480 a 1000 fps, LCD.
Pantom Miro 3: 800×600 a 1000 fps, memoria flash interna.
Pantom Miro 4: 800×600 a 1000 fps y la top de gama.